Nuestra empresa nació en julio del 2020, formada por los ingenieros Jaime Tabachnik, Pedro y Guillermo Bosch. En Solvento hemos desarrollado una solución para los transportistas y operadores logísticos de México a través de una plataforma que permite gestionar y automatizar los procesos de pago y cobro de las empresas que pertenecen a esta gran industria.

 

La historia de nuestros fundadores, Jaime Tabachnik y los hermanos Pedro y Guillermo Bosch es significativa. Hijos de dos de los grandes distribuidores de material eléctrico de México, se conocieron como competidores y  en la actualidad son socios y amigos.

 

Nuestro CEO Jaime Tabachnik es Ingeniero civil de carrera. Fue primero Director de Operaciones de Tamex, donde estuvo a cargo de la previsión y distribución de productos de las operaciones en 30 sucursales de México. Luego se convirtió en CEO de Biis Logistics, una firma de seguimiento digital de camiones que brindaba servicios a los transportistas. Toda esta experiencia le aportó el conocimiento sobre el sector autotransporte y así desarrolló las habilidades para solucionar unas de las problemáticas de esta industria.

 

Pedro Bosch, por su parte, es ingeniero industrial, nuestro CPO y cofundador de Solvento. Inició su carrera profesional con la implementación del ERP —Sistema de planificación de recursos empresariales— en una startup de energía. Posteriormente se asoció con su hermano Guillermo Bosch, para emprender un negocio financiero que permitía al personal de las empresas el adelanto de nómina.

 

Antes de asociarse con su hermano, Guillermo Bosch trabajó para Accenture e implementó un programa de factoring en Grupo Modelo. Actualmente es fundador y COO en Solvento.

 

 

La formación académica y la experiencia profesional de los tres, creó la sinergia necesaria para fundar Solvento. Somos la primera y única fintech mexicana enfocada 100% en el sector autotransporte. ofreciendo acceso a capital de trabajo a transportistas y soluciones digitales a operadores logísticos para que así puedan aumentar sus ventas y la rentabilidad de sus negocios.

Actualmente, más de 500 clientes en México confían en nosotros y se han cobrado anticipadamente más de 9,000 facturas.  

 

Seguiremos generando más oportunidades y soluciones para el sector autotransporte. Creemos que con pasión siempre vamos a obtener grandes resultados y deseamos en este año expandirnos diez veces más.